Springsteen revela detalles de su álbum "Darkness"

miércoles 15 de septiembre de 2010 20:47 GYT
 

Por Frank Pingue

TORONTO (Reuters) - La leyenda del rock Bruce Springsteen dio detalles acerca de la creación de su obra cumbre, "Darkness on the Edge of Town", que describió como un paso a la adultez para un músico de un pueblo pequeño que quería ser escuchado.

Entrevistado por el actor Edward Norton en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Springsteen dijo que trabajó contrarreloj junto a su grupo E Street Band en la búsqueda de la perfección para el álbum de 1978 que marcó un cambio en la voz narrativa del músico.

Springsteen, quien cumple 61 años la próxima semana, estaba en Toronto para el lanzamiento del documental de Thom Zimny "The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town", que se estrenó el martes en el Festival.

La película se orienta en la composición y las sesiones de grabación previas al lanzamiento de "Darkness" y será exhibido por la cadena de cable HBO. Además estará dentro de un set conmemorativo del disco que incluye más de seis horas de película y dos de audio.

Springsteen fue integrado al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 1999. En 1994 obtuvo un premio Oscar por su canción "Streets of Philadelphia" que apareció en la película relativa al sida "Philadelphia".

Se espera que el documental tenga una recepción entusiasta entre los admiradores de Springsteen. El público en la entrevista de Norton incluyó a seguidores europeos que volaron especialmente hasta Toronto para ver a su héroe en acción.

El filme intercala material rodado entre 1976 y 1978 que incluye material casero con sesiones de estudio y material actual que describe cómo una pelea legal alejó voluntariamente a Springsteen por años de las salas de grabación.

(Reporte de Frank Pingue; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El m&uacute;sico Bruce Springsteen y su esposa, Patti Scialfa, a su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 14 2010. La leyenda del rock Bruce Springsteen dio detalles acerca de la creaci&oacute;n de su obra cumbre, "Darkness on the Edge of Town", que describi&oacute; como un paso a la adultez para un m&uacute;sico de un pueblo peque&ntilde;o que quer&iacute;a ser escuchado. REUTERS/Mike Cassese</p>