Madre Michael Jackson presenta demanda contra AEG

jueves 16 de septiembre de 2010 01:44 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La madre de Michael Jackson y sus tres hijos presentaron el miércoles una demanda por homicidio culposo en contra de la promotora de una serie de conciertos que realizaría el cantante antes de su muerte el año pasado.

La demanda civil, presentada en la corte superior de Los Angeles por Katherine Jackson, acusa a la promotora AEG Live de "anteponer su deseo por grandes ingresos" a la salud y seguridad del cantante de "Thriller".

El documento legal sostiene que AEG fue responsable de las acciones del médico personal de Jackson y que la promotora no entregó equipos salvavidas adecuados para su hijo.

"La acción y falta de la misma de AEG llevaron al deceso de Michael Jackson el 25 de junio del 2009", señala el texto donde se acusa a la compañía de negligencia, faltas al contrato y fraude.

Un portavoz de la empresa de capitales privados AEG Live, una subsidiaria del grupo Anschutz Entertainment Group, indicó que no ha visto la demanda y que no puede realizar comentarios al respecto.

Jackson murió de un paro cardíaco a los 50 años en Los Angeles, al volver de unos ensayos días antes del inicio de 50 conciertos en Londres.

Forenses de Los Angeles calificaron el deceso de homicidio y han dicho que el cantante tuvo una sobredosis de analgésicos, sedantes y de un poderoso anestésico que usaba como inductor del sueño.

"El objeto de la demanda es probar ante el mundo de una vez por todas la verdad acerca de lo que ocurrió con Michael Jackson", dijo en un comunicado el abogado de Katherine Jackson, Brian Panish.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Katherine Jackson, madre del fallecido cantante Michael Jackson, durante la conmemoraci&oacute;n del primer aniversario de su muerte en Gary, EEUU, jun 25 2010. La madre de Michael Jackson present&oacute; el mi&eacute;rcoles una demanda en la que acusa a la promotora de los conciertos de regreso del cantante de no proveer equipos salvavidas adecuados para su hijo, dijo su abogado. REUTERS/John Gress</p>