Descubren restos de Edad de Hierro en construcción de Londres

jueves 16 de septiembre de 2010 12:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Restos humanos de niños y de animales que se cree tienen más de 2.000 años fueron encontrados durante la construcción de un colegio en Londres.

Los arqueólogos sostienen que el descubrimiento, uno de los más importantes de la capital británica en los últimos años, entrega evidencia sobre asentamientos agrícolas de la Edad de Hierro y comienzos de la edad Romana.

Los expertos dicen que el hallazgo es importante porque sitios similares de esa época en la zona han sido destruidos por el desarrollo.

Las excavaciones revelaron entierros de niños y animales, algunos que datan de la época de los romanos, repartidos por el lugar situado en el sur de Londres. También se encontró una variedad de armamentos, incluyendo una lanza y un escudo.

"Se descubrió un gran número de esqueletos de animales domésticos, incluyendo caballos, vacas, chanchos, ovejas, cabras y perros", dijo el arqueólogo Duncan Hawkins.

"Estos animales que se encontraban total o parcialmente desmembrados parecen haber sido sacrificados deliberadamente y depositados en fosas profundas excavadas en roca caliza", agregó Hawkins.

Elementos característicos de comienzos de la Edad de Hierro, incluyendo senderos para el paso de ganado, barrancos y pozos poco profundos, también fueron identificadas.

Los obreros de la construcción tropezaron con los restos mientras sentaban las bases para el Stanley Park High School en Sutton.

El sitio se encuentra cerca de uno de los mayores recintos de la Edad de Bronce tardía en el sureste de Inglaterra, descubierto a comienzos del siglo XX, aunque no se sabe si los dos asentamientos están conectados.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Daniela Desantis)