Paul McCartney relanzará disco de Wings "Band on the Run"

jueves 16 de septiembre de 2010 19:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Paul McCartney volverá a publicar su disco de 1973 "Band on the Run", su álbum con mayores ventas que realizó junto al grupo Wings luego de su amarga separación de The Beatles.

El sitio web de McCartney informó el jueves que el álbum ganador del premio Grammy, que contiene éxitos como "Jet", podría volver a salir en noviembre tras sufrir varios arreglos de sonido.

Una edición para coleccionistas compuesta por cuatro discos incluirá una nueva entrevista con McCartney junto a un libro de 120 páginas realizado por su fallecida esposa Linda y un documental sonoro.

McCartney formó Wings, junto con Linda McCartney al teclado y al ex guitarrista de Moody Blues Denny Laine, en 1971 y la banda sacó nueve discos antes de separarse en 1981.

"Band on the Run" llegó a vender más de siete millones de copias y alcanzó el tope de las listas de discos en Estados Unidos en tres ocasiones distintas.

El comunicado del jueves señaló que la reedición que saldrá en noviembre será el primero de la colección de archivo de Paul McCartney que reúne 40 años de material.

"Band on the Run" será lanzado el 1 de noviembre en Gran Bretaña y al día siguiente en Estados Unidos.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico Paul McCartney durante su interpretaci&oacute;n de "Michelle" en la Casa Blanca en Washington, jun 2 2010. McCartney volver&aacute; a publicar su disco de 1973 "Band on the Run", su &aacute;lbum con mayores ventas que realiz&oacute; junto al grupo Wings luego de su amarga separaci&oacute;n de The Beatles. REUTERS/Kevin Lamarque</p>