Actores convertidos en directores buscan el éxito en Toronto

jueves 16 de septiembre de 2010 21:04 GYT
 

Por Ka Yan Ng

TORONTO (Reuters) - Puede que ya tengan muchos trofeos en casa, pero una generación de actores que se transformaron en directores buscan el éxito detrás de las cámaras este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

Al menos seis actores, incluido el ganador del premio Oscar Philip Seymour Hoffman, han mostrado allí sus habilidades en la dirección esperando obtener el tipo de aclamación que disfrutan colegas como Clint Eastwood, Woody Allen y Robert Redford.

Algunos, como Casey Affleck y Seymour Hoffman, reconocido por "Capote", son directores novatos.

En tanto, cineastas como Ben Affleck y Emilio Estevez llegan a Toronto con su segunda o tercer producción en las que también demuestran su talento actoral.

El Festival de Toronto ha ganado reputación como una sólida prueba para las audiencias y como una "lanzadera" para posibles postulantes al Oscar.

"Creo que tenemos una generación de actores que han visto a algunos de sus colegas ir detrás de las cámaras, convertirse en directores y establecer una respetable carrera", dijo Cameron Bailey co-director del Festival.

"Creo que si uno está en el escenario todo el tiempo y uno ve cómo se hacen las películas, probablemente es muy natural querer hacer el menos un filme y si le va bien probablemente quieras hacer más", agregó.

Estevez, cuya película "Bobby" del 2006 ganó una nominación a los Globos de Oro, presentó "The Way", en donde aparece también junto a su padre y colega, Martin Sheen.   Continuación...

 
<p>El actor y director Ben Affleck a su llegada al estreno del filme "The Town" en Boston, EEUU, sep 14 2010. Puede que ya tengan muchos trofeos en casa, pero una generaci&oacute;n de actores que se transformaron en directores buscan el &eacute;xito detr&aacute;s de las c&aacute;maras este a&ntilde;o en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canad&aacute;. REUTERS/Brian Snyder</p>