Oprah podría escoger novela "Freedom" para su club literario

jueves 16 de septiembre de 2010 21:05 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El exitoso libro "Freedom" del autor estadounidense Jonathan Franzen podría ser la nueva elección del influyente club de lectura de la reina de los programas de entrevistas de Estados Unidos, Oprah Winfrey, dijeron el jueves fuentes de la industria editorial.

Winfrey anunciará el viernes en su programa de televisión la primera elección de una novela para el club durante el 2010.

Muchas de sus pasadas 63 selecciones, que van desde clásicos como "East of Eden" de John Steinbeck a obras inspiradoras como "A New Earth" de Eckhart Tolle, se han convertido en éxito de ventas.

Dennis Johnson, fundador de la editorial independente Melville House, señaló en su blog esta semana que la nueva novela de Franzen, acerca de una familia depresiva del medio oeste estadounidense, podría ser la escogida.

Johnson subió el miércoles en su blog una foto que mostraba la portada de "Freedom" con la pegatina azul del club literario de Winfrey lista para su despacho a librerías.

La editorial de Franzen y la compañía productora de Winfrey se negaron a confirmar los reportes antes de la emisión del programa del viernes.

Franzen, de 51 años, se ha convertido en un favorito del mundo de la literatura en Estados Unidos. El lanzamiento de "Freedom" el mes pasado apareció en la portada de la revista Time bajo el título "Gran Novelista Estadounidense".

La obra se ubicó en el primer puesto de las novelas de ficción en tapa dura del diario The New York Times. El diario dijo en su reseña del libro, que relata la historia de una familia liberal de clase media, que Franzen escribió su "novela más sensible".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Oprah Winfrey durante un programa en conmemoraci&oacute;n del aniversario de la revista O en el Radio City Music Hall de Nueva York, mayo 7 2010. El exitoso libro "Freedom" del autor estadounidense Jonathan Franzen podr&iacute;a ser la nueva elecci&oacute;n del influyente club de lectura de la reina de los programas de entrevistas de Estados Unidos, Oprah Winfrey, dijeron el jueves fuentes de la industria editorial. REUTERS/Lucas Jackson</p>