Príncipe Guillermo se gradúa como piloto de búsqueda y rescate

viernes 17 de septiembre de 2010 09:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo comenzará a trabajar como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate para la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña, luego de graduarse del entrenamiento el vier.nes, informó su oficina.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión del trono británico e hijo mayor del príncipe Carlos y su fallecida primera esposa Diana, piloteará helicópteros Sea King como parte de una tripulación de cuatro hombres basada en el Valle RAF, en Anglesey, en la costa noroeste de Gales.

"El curso ha sido un desafío, pero lo he disfrutado inmensamente", dijo Guillermo, de 28 años, que ahora tiene el rango de teniente de vuelo.

"Amo volar, por eso será un honor servir operativamente en la fuerza de búsqueda y rescate, ayudando a proveer un servicio de emergencia tan vital", agregó.

Para aprender a pilotear el helicóptero, el príncipe completó 70 horas de vuelo más 50 horas en un simulador.

Su hermano menor, Enrique, combatió en la línea de frente en Afganistán junto a las fuerzas armadas británicas.

(Reporte de Matt Falloon; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra en un helic&oacute;ptero en Londres. Esta foto fue entregada a Reuters por un tercero y no puede ser utilizada para su venta ni marketing. Sep 17 2010 El pr&iacute;ncipe Guillermo comenzar&aacute; a trabajar como piloto de helic&oacute;pteros de b&uacute;squeda y rescate para la Real Fuerza A&eacute;rea de Gran Breta&ntilde;a, luego de graduarse del entrenamiento el vier.nes, inform&oacute; su oficina. REUTERS/Flight Sergeant Andy Carnall/MoD/Crown Copyright/Pool</p>