Alguaciles rusos amenazan quedarse cachorros para cobrar deuda

viernes 17 de septiembre de 2010 12:32 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Alguaciles rusos amenazaron con quitarle a una jubilada que no ha podido pagar una deuda su bien más preciado: sus tres cachorros Shar Pei, dijeron el viernes los funcionarios.

La mujer, que no fue identificada, debe 350.000 rublos (11.330 dólares) a un individuo en su localidad natal en la región volcánica de Kamchatka, en el lejano este ruso.

"Si no cumple con sus obligaciones (de devolver lo que debe) dentro de 10 días, los cachorros serán vendidos por la Agencia Federal de Administración de la Propiedad del Estado", dijeron los alguaciles en un comunicado publicado en su página de internet, fssprus.ru.

En Kamchatka, los cachorros Shar Pei valen 15.000 rublos (482,6 dólares) cada uno, según reportes de los medios. Pero los alguaciles dijeron que intentarán venderlos por 5.000 rublos para atraer a más potenciales compradores.

Los funcionarios añadieron que los arrugados cachorros Shar Pei por el momento han podido quedarse con su dueña, que los cría como su única fuente de ingreso porque no tiene propiedades.

(Reporte de Maria Kiselyova, editado en español por Patricia Avila)