Espíritu inglés durante Blitz homenajeado en 70 aniversario

viernes 17 de septiembre de 2010 15:54 GYT
 

Por Venetia Rainey

LONDRES (Reuters) - Edificios devastados, buses destrozados y bombas nazi forman la base de una nueva exposición en Londres que conmemora el aniversario número 70 del Blitz, los bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Varios museos de Londres están conmemorando el espíritu de los ciudadanos que sufrieron los bombardeos en la capital británica por parte de la Luftwaffe alemana y que lucharon contra los incendios, rescataron a personas atrapadas en sus casas y se apiñaban en los refugios subterráneos.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, marcó este año el aniversario asistiendo a la inauguración de una de las más exhibiciones más importantes llamada "Under Attack: London, Coventry and Dresden" en el Museo de Transporte de Londres.

Desde choferes voluntarios de autobuses intentando circular por caminos repletos de pozos durante los apagones, hasta una mujer entregando alimentos y mantas a los refugiados en las estaciones de metro, son algunas de las historias que se muestran en la exposición.

La muestra también cuenta la destrucción de Coventry y el bombardeo aliado de la ciudad alemana de Dresden. Incluye material de archivo audiovisual, fotografías y relatos de testigos oculares.

"Nunca debemos olvidar el valor y la obstinada determinación de los hombres y mujeres que lucharon para mantener a Londres en movimiento durante un bombardeo incesante que trató de destruir nuestra mejor ciudad", dijo Johnson a Reuters en una declaración escrita

Entre las exposiciones permanentes del museo acerca de los humildes comienzos del famoso sistema de transporte de la ciudad, hay una sala con fotografías, videos y relatos de testigos oculares del asalto aéreo.

En toda la exhibición se escucha el inquietante sonido de las sirenas.   Continuación...