FUTBOL-Hargreaves, de Man United, cerca volver a jugar: médico

viernes 17 de septiembre de 2010 16:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El futbolista del Manchester United Owen Hargreaves pronto podría estar de vuelta a las canchas después de años lidiando contra una lesión de rodilla, dijo el viernes un cirujano estadounidense que operó al mediocampista.

Hargreaves no ha sido titular para su equipo en la Liga Premier desde septiembre de 2008, pero el cirujano Richard Steadman dijo a la BBC que las perspectivas para un retorno del ex internacional de Inglaterra, de 29 años, ahora se veían bien.

"Está todo saliendo bien", dijo. "Está cerca de poder jugar, aunque obviamente el United debe decidir cuando juega un partido", agregó.

Hargreaves, nacido en Canadá, destacó jugando para Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006, pero después debió someterse a operaciones en ambas rodillas para tratar de solucionar un problema de tendinitis crónica, la que actualmente está siendo tratada en Colorado, Estados Unidos.

El jugador se incorporó en 2007 al United por 17 millones de libras esterlinas (26,64 millones dólares) proveniente del Bayern Munich.

"Nunca se ha dado por vencido (...) La recuperación fue ardua y llevó mucho tiempo", dijo Steadman.

"Pero Owen es un paciente paciente y su condición ahora se ve prometedora. Uno no puede precipitarse en este tipo de lesiones y hay ser muy paciente", agregó.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Juana Casas)