Lady Gaga pide revocar prohibición homosexuales en Ejército EEUU

viernes 17 de septiembre de 2010 21:00 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Lady Gaga difundió el viernes un video donde llama a los miembros del Senado y a sus compatriotas a que la ayuden a revocar la política que impide a las personas que admiten ser homosexuales servir en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En su gesto político más abierto hasta la fecha, la cantante se describió como "una voz de mi generación" y llamó a sus seguidores a que la ayuden a revocar la política que permite a los homosexuales presten servicios en el Ejército siempre y cuando mantengan en privado su orientación sexual.

El Senado estadounidense podría votar el jueves si inicia un debate sobre el proyecto de ley anual de autorización del Departamento de Defensa, que incluye un lenguaje orientado a poner fin a la política "no preguntes, no digas" dictada durante el Gobierno del presidente Bill Clinton.

La votación podría ser cerrada. La Cámara de Representantes ya votó por revocar la política.

En un video en blanco y negro, de una duración de más de siete minutos, la artista de 24 años se sienta frente a una bandera de Estados Unidos vestida con una recatada corbata negra, una blusa blanca y un "blazer" oscuro.

"Estoy aquí para ser una voz para mi generación", dice Gaga en el video que está en el sitio web YouTube. "No la voz de la generación de los senadores que están votando, sino de los jóvenes de este país, la generación que se ve afectada por esta ley y cuyos hijos serán afectados", agregó.

Calificando la ley como inconstitucional, Gaga insta a sus seguidores a que llamen a los senadores de su distrito. Además pide a sus seguidores en el sitio Twitter a que graben sus propios videos en apoyo de la igualdad de derechos.

"Avísenme por Twitter de sus videos y yo los publicaré", escribió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Lady Gaga durante los premios MTV Video Music Awards en Los Angeles, sep 12 2010. Gaga difundi&oacute; el viernes un video donde llama a los miembros del Senado y a sus compatriotas a que la ayuden a revocar la pol&iacute;tica que impide a las personas que admiten ser homosexuales servir en las Fuerzas Armadas estadounidenses. REUTERS/Mario Anzuoni</p>