Stewart, Colbert piensan en parodia del mitin del Tea Party EEUU

sábado 18 de septiembre de 2010 02:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - En una aparente parodia del reciente mitin del movimiento conservador Tea Party en Washington, los comediantes estadounidenses Jon Stewart y Stephen Colbert realizarán reuniones en el National Mall días antes de las elecciones primarias de noviembre.

Stewart, conductor del Daily Show -una parodia de un programa de noticias desde una posición liberal del espectro político- anunció detalles de su "Mitin para restaurar la cordura" el viernes en su sitio web.

El comediante dijo que era para aquellos "que creen que gritar es molesto, contraproducente y terrible para su garganta".

Además señaló que espera atraer a una audiencia que cree que sólo es justo dibujar un bigote de Hitler en alguien "cuando esa persona es en realidad Hitler".

El chiste fue hecho en referencia a los afiches vistos en los mítines del Tea Party donde muestran al presidente estadounidense, Barack Obama, con un bigote como el del ex dictador alemán.

El conductor de The Colbert Report dijo que su "Marcha para mantener al miedo con vida" será realizada al mismo tiempo.

Ambas reuniones están programadas para el domingo 30 de octubre, previo a las elecciones primarias del 2 de noviembre. De acuerdo a Stewart, la fecha "no tiene significado alguno".

Colbert dijo en un comunicado que alienta a sus seguidores a "restaurar la verdad" en Washington y que desafíen a aquellos que desean "reemplazar nuestro miedo con razón".

Hace tres semanas, el experto conservador Glenn Beck y la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, quien es la líder de facto del Tea Party, realizaron un mitin para "Restaurar el Honor".

El evento atrajo a cerca de 200.000 conservadores, pero recibió críticas por ser realizado en la fecha del aniversario de un recordado discurso del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr.