Ben Affleck roba corona de taquilla con 'Town'

domingo 19 de septiembre de 2010 17:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Ben Affleck se alzó con una recaudación mayor a la esperada en la taquillas del fin de semana el domingo en Norteamérica ya que su filme de suspenso "The Town" sorprendió a los observadores con un fuerte estreno en el primer lugar.

La película, que Affleck dirigió y protagonizó, ganó un estimado de 23,8 millones de dólares durante sus primeros tres días, dijo la distribuidora Warner Bros. Se había esperado que abriera en el rango de los 15 millones de dólares a 20 millones de dólares.

La nueva comedia del colegio secundario "Easy A" tuvo que contentarse con un segundo lugar y un sólido comienzo de 18,2 millones de dólares.

También nueva fue la diabólica de horror "Devil" en el tercer lugar con una decepcionante recaudación de 12,6 millones de dólares y el dibujo animado de bajo presupuesto en 3D "Alpha and Omega" en quinto sitio con 9,2 millones de dólares, que estuvo en línea con modestas expectativas.

La campeona del fin de semana pasado, la secuela de zombis "Resident Evil: Afterlife," cayó al cuarto puesto con 10,1 millones de dólares; su total de 10 días contabiliza 44 millones de dólares. El filme siguió primero en la taquilla internacional con un total de 10 días de 103 millones de dólares.

"The Town" marca la continuidad de la dirección de Affleck del filme del 2007 "Gone Baby Gone," otro drama de crímenes ambientado en su Boston natal, aunque él no apareció en ese filme.

El filme tuvo respaldo en los últimos 10 días a partir de un estreno muy bien recibido en el Festival internacional del Cine de Toronto y de buenas críticas. Se desempeñó más fuerte entre los clientes masculinos de mayor edad, dijo Warner Bros. La unidad de The Time Warner Inc se asoció a un proyecto de modesto presupuesto de 37 millones de dólares con el estudio financiero, Legendary Pictures.

"Easy A" y "Resident Evil: Afterlife" fueron presentadas por Screen Gems, una unidad de Sony Corp. "Devil" fue presentada por Universal Pictures, una unidad de NBC Universal de General Electric Co. "Alpha and Omega" fue estrenada por Lionsgate, una unidad de Lions Gate Entertainment Corp.

(Reporte de Dean Goodman; editada en español por Mario Naranjo; Mesa de edición en español +562 437 4411)

REUTERS VM MN