Lady Gaga y Katy Perry lideran las nominaciones a los MTV Europa

lunes 20 de septiembre de 2010 08:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Lady Gaga y Katy Perry competirán codo a codo en los MTV Europe Music Awards que se entregarán en noviembre en Madrid, con cinco nominaciones cada una.

Las princesas del pop estadounidenses aspiran al premio en cuatro categorías: mejor artista pop, mejor canción, mejor artista femenina y mejor video. La quinta nominación para Lady Gaga es en la categoría de mejor actuación en vivo, y para Katy Perry en mejor actuación de "world stage".

También en la lista de candidatos se destaca el rapero Eminem, con cuatro nominaciones: mejor canción, mejor artista masculino, mejor artista de hip hop y mejor video por su colaboración con Rihanna "Love the Way You Lie".

El grupo británico Muse, junto con Thirty Seconds to Mars, Linkin Park y Kings of Leon lucharán con el "Príncipe de la oscuridad" Ozzy Osbourne en la categoría de rock.

El fenómeno pop Justin Bieber, Ke$ha, B.o.B, Plan B y Jason Derulo están nominados para la mejor nueva actuación.

Perry y Linkin Park son dos de los artistas confirmados para actuar en el evento anual, una de las mayores noches de la música pop fuera de Estados Unidos.

A continuación, una lista de las principales nominaciones para los MTV Europe Music Awards, que se entregarán en Madrid el 7 de noviembre.

- Mejor Artista de Rock: Kings of Leon, Linkin Park, Thirty Seconds to Mars, Muse, Ozzy Osbourne

- Mejor Artista Pop: Lady Gaga, Usher, Katy Perry, Miley Cyrus, Rihanna   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Lady Gaga, en la ceremonia de los MTV Video Music Awards en Los Angeles. Sep 12 2010 Lady Gaga y Katy Perry competir&aacute;n codo a codo en los MTV Europe Music Awards que se entregar&aacute;n en noviembre en Madrid, con cinco nominaciones cada una. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>