Audaz moda londinense busca salir de la recesión

lunes 20 de septiembre de 2010 12:45 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES (Reuters) - La semana de la moda de Londres sale de las sombras de una recesión que pesó sobre la industria durante las últimas temporadas, con diseñadores presentando creaciones audaces para poner a la ciudad a la par con otras capitales de las pasarelas.

Londres ha forjado algunos de los mayores nombres de la moda, como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney, y sus diseñadores son considerados entre los más vanguardistas del planeta.

Sin embargo, la ciudad ha luchado por mantener un perfil a la par con Milán, París o Nueva York. Esta temporada los diseñadores buscaron recuperar a los compradores preocupados por la recesión, mostrando que Londres puede tener tanta influencia como las otras tres ciudades.

"Creo que Londres está en un alza histórica", dijo el diseñador Julien Macdonald tras mostrar su colección primavera-verano 201. "Estamos allí, somos exitosos, nos estamos ganando la vida. Tenemos a todos los diseñadores jóvenes y son asombrosos", agregó.

Gran Bretaña tiene a algunos de los mejores colegios de moda, diseñadores y vendedores del mundo, además de los eventos como la London Fashion Week (Semana de la Moda de Londres), un ambiente de ventas minoristas y centros de compras que ayudan a atraer a los turistas.

"Esta es la bandera de una industria de 21.000 millones (de libras) y creo que pueden juzgar por sí mismos que por el número de personas que están aquí, esto sólo puede ser bueno", señaló la reportera británica de moda Hilary Alexander en un espectáculo repleto de Vivienne Westwood's Red Label.

El valor directo de la industria de la moda para la economía británica se acerca a los 21.000 millones de libras (32.770 millones de dólares), en una economía que vale poco ms de un billón de libras.

En un desfile en Twenty8Twelve, mujeres recorrieron la pasarela momentos antes del espectáculo, rociando perfume para preparar el ambiente del espectáculo, que consistía principalmente en vestidos de encaje y con vuelos.   Continuación...

 
<p>Modelos presentan la colecci&oacute;n primavera - verano 2011 de Mark Fast, en la semana de la moda de Londres. Sep 20 2010 La semana de la moda de Londres sale de las sombras de una recesi&oacute;n que pes&oacute; sobre la industria durante las &uacute;ltimas temporadas, con dise&ntilde;adores presentando creaciones audaces para poner a la ciudad a la par con otras capitales de las pasarelas. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>