El mundo de la moda se despide de Alexander McQueen

lunes 20 de septiembre de 2010 13:12 GYT
 

Por Paul Casciato y Cindy Martin

LONDRES (Reuters) - La supermodelo Kate Moss y la actriz Sarah Jessica Parker fueron algunas de las personas de la élite del mundo de la moda presentes en el funeral que se celebró el lunes en memoria del diseñador británico Alexander McQueen en la catedral londinense de St. Paul.

McQueen se suicidó el 11 de febrero a los 40 años poco después de la muerte de su madre. El diseñador tomó una mezcla de cocaína, tranquilizantes y píldoras para dormir antes de colgarse en su apartamento de Londres, según una investigación.

"Lo quería", dijo a Reuters Moss, vestida de negro y con gafas de sol oscuras, frente a la catedral en la que los británicos han llorado a personalidades como Horatio Nelson y Winston Churchill y celebrado el final de las dos guerras mundiales.

Cuando se le pidió que resumiera la carrera de McQueen, Parker añadió "Unica, muy... El servicio ha sido agridulce, perfecto".

McQueen fue uno de los diseñadores de moda más provocadores y reverenciados, y los desfiles de colecciones como "Highland Rape" o "Dante" están consideradas como clásicos.

Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue estadounidense, ofreció unas palabras en las que rindió homenaje a la voluble personalidad y el genio para el diseño de un chico del este de Londres que se elevó hasta la primera línea de la fama del mundo de la moda.

También recordó el gran impacto de los diseños de McQueen aludiendo a la historia de su colección Dante, donde las modelos llevaban pantalones "bumster" que les quedaban muy por debajo de la cadera, y que se mostró en la pasarela de Nueva York a finales de la década de 1990.

"Una (modelo) se dio la vuelta para ofrecerme un primer plano extremadamente prominente de su espalda principalmente desnuda", dijo Wintour ante una congregación de más de mil personas.   Continuación...

 
<p>Una banda de gaitas espera para tocar en la ceremonia de Alexander McQueen en la Catedral de St. Paul's, en Londres. Sep 20 2010 La supermodelo Kate Moss y la actriz Sarah Jessica Parker fueron algunas de las personas de la &eacute;lite del mundo de la moda presentes en el funeral que se celebr&oacute; el lunes en memoria del dise&ntilde;ador brit&aacute;nico Alexander McQueen en la catedral londinense de St. Paul. REUTERS/Paul Hackett</p>