Piratas informáticos protestan con ataques a sitios Hollywood

lunes 20 de septiembre de 2010 13:28 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El sitio web administrado por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el ala de presión de los grandes estudios de Hollywood, estuvo temporalmente fuera de servicio el sábado debido a piratas enfurecidos por las medidas contra la piratería.

MPAA.org y el sitio web de AiPlex Software, una empresa que MPAA contrató para identificar los sitios donde la piratería estaba muy extendida, estuvieron incapacitados gran parte del día, según el blog de piratería Torrentfreak.

"La MPAA está consciente de los ataques ilegales y ha tomado medidas para mitigar los efectos de cualquier ataque que dañe el servicio", dijo un portavoz de MPAA, señalando que la organización era capaz de poner su sitio nuevamente en línea.

Los ataques fueron convocados en el foro 4chan, que es conocido como un semillero de actividad pirata. El llamado se generó luego de un comunicado que AiPlex hizo a principios de este mes sobre intensificar los esfuerzos contra la violación a los derechos de autor.

REUTERS MCB PAD