"Monsters" fija patrones para el cine independiente

lunes 20 de septiembre de 2010 17:11 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "Monsters", la cinta de ciencia ficción del director Gareth Edwards es promocionada como la "District 9" de este año, lo cual le juega en contra a la película ya que no se trata de parámetros realistas.

Ambas películas pertenecen a la categoría de género "elevado", donde el horror, la ciencia ficción y las películas de monstruos son recursos inteligentemente usados para contar una historia poco usual.

Sin embargo las dos están a leguas de distancia, comenzando por los 15.000 dólares de presupuesto de "Monsters", posiblemente el ejemplo más impresionante del cine independiente este año.

La película fue proyectada hacia el final del Festival Internacional de Cine de Toronto, que terminó el domingo, con Edwards y dos miembros del elenco para hablar del filme.

Edwards, quien escribió, dirigió y filmó, ya está en la pista rápida de Hollywood, y ahora está colaborando con Timur Bekmambetov ("Wanted) en un proyecto que aún no tiene nombre.

"Monsters" se desarrolla en México, seis años después de que buena parte del país fuera invadida por una criatura creada por una bacteria provocada por una sonda espacial que cayó. Dos estadounidenses se ven obligados a viajar a través de la zona infectada con el fin de volver a Estados Unidos.

Los gérmenes de "Monsters" fueron plantados cuando Edwards vio a un par de pescadores sacando una red, conversando, sin ni siquiera poner atención a lo que estaba dentro de la red. "Sería divertido si sacan una criatura muerta", recuerda haber pensado Edwards.

Eso lo llevó a reflexionar sobre el tipo de mundo que podría existir si los monstruos fueran algo que ocurriese a diario.   Continuación...