Ordenan a actriz Lohan volver a corte por examen positivo drogas

lunes 20 de septiembre de 2010 18:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La justicia estadounidense ordenó el lunes a la actriz Lindsay Lohan presentarse ante una corte tras admitir que no pasó un examen de drogas ordenado por un tribunal pocas semanas después de haber sido liberada de prisión y de un breve pasaje por rehabilitación.

Funcionarios de una corte de Los Angeles dijeron que se le revocó la libertad condicional a Lohan y se emitió una orden de arresto, que se mantendrá en suspenso hasta el viernes, cuando la actriz debe presentarse a la justicia.

Se espera que en la audiencia del viernes se determine si la actriz de "Mean Girls" debe regresar a la cárcel.

Lohan, de 24 años y cuya carrera se vio afectada por problemas con el alcohol y las drogas, admitió en un mensaje en el sitio Twitter el viernes que no había pasado un examen al azar de drogas, pero añadió que trabajaba duro para superar su batalla contra el abuso de sustancias.

El sitio en internet sobre celebridades TMZ.com dijo que el examen había dado positivo por cocaína.

Lohan estuvo dos semanas en una cárcel en agosto, seguidas de 22 días de un programa de rehabilitación residencial de tres meses tras violar su libertad condicional por una condena del 2007 por conducir ebria y posesión de cocaína.

Luego de su salida de rehabilitación, la corte ordenó que Lohan se sometiera a análisis al azar dos veces por semana y terapia. Un juez de Beverly Hills le advirtió a la joven que cualquier resultado positivo la enviaría nuevamente a prisión por 30 días.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan a su llegada a la corte municipal de Beverly Hills, jul 20 2010. La justicia estadounidense orden&oacute; el lunes a la actriz Lindsay Lohan presentarse ante una corte tras admitir que no pas&oacute; un examen de drogas ordenado por un tribunal pocas semanas despu&eacute;s de haber sido liberada de prisi&oacute;n y de un breve pasaje por rehabilitaci&oacute;n. REUTERS/Danny Moloshok</p>