Subastan colección de arte de actor Dennis Hopper

lunes 20 de septiembre de 2010 18:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Más de 200 obras de arte que incluyen pinturas de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat de la Colección Dennis Hopper serán vendidas en dos subastas de la casa Christie's, las cuales podrían recaudar hasta 13 millones de dólares.

Hopper, quien dirigió y protagonizó el clásico de 1969 "Easy Rider", falleció en mayo de cáncer a los 74 años. Según Christie's, el artista era también un ávido coleccionista y un temprano entusiasta del Arte Pop.

"Dennis Hopper era una rara combinación de artista, celebridad y coleccionista. Hopper coleccionaba obras de artistas prometedores y de establecidos que habían superado la prueba del tiempo", dijo Cathy Elkies, vicepresidente senior y directora de colecciones de Christie's.

La obra "Untitled" de Basquiat, realizada en acrílico, óleo y grafito está previsto sea la pintura que se venda por el mayor precio, en un estimado de entre 5 y 7 millones de dólares, en la subasta que se realizará el 11 de noviembre.

Un retrato de Hopper de 1971 pintado por Warhol podría lograr 1,2 millones de dólares.

Serán ofrecidas 35 obras durante la subasta de dos días de Christie's llamada New York Post-War & Contemporary Sales, mientras que otros 200 trabajos serán vendidos en enero del 2011.

En la colección se encuentran también trabajos de Robert Rauschenberg, Wallace Berman, Bruce Conner, Keith Haring, Marcel Duchamp y Julian Schnabel.

"Dennis Hopper era el creador consumado", dijo Marc Porter, presidente de Christie's. "Su colección de arte releja sus fuertes y profundos lazos con los artistas cuyas obras coleccionaba", añadió.

(Reporte de Patricia Reaney; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del fallecido actor Dennis Hopper en Santa Anita Park, EEUU, nov 7 2009. M&aacute;s de 200 obras de arte que incluyen pinturas de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat de la Colecci&oacute;n Dennis Hopper ser&aacute;n vendidas en dos subastas de la casa Christie's, las cuales podr&iacute;an recaudar hasta 13 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Mike Blake</p>