Julia Roberts, emocionada porque Bardem le da premio Donostia

lunes 20 de septiembre de 2010 23:22 GYT
 

MADRID (Reuters) - Con un elegante vestido oscuro y su conocida sonrisa, la actriz estadounidense Julia Roberts recibió el lunes el premio Donostia a su trayectoria profesional de manos de Javier Bardem, su compañero de reparto en "Eat Pray Love", su última película.

Roberts deslumbró en San Sebastián, donde el filme que dirige Ryan Murphy se presentaba fuera de concurso en el festival de cine, y se apoyó constantemente en el actor español más galardonado, que en unos meses tendrá su primer hijo con su pareja, la actriz española Penélope Cruz.

"Es un honor, un privilegio y estoy emocionada y nerviosa. Y encantada de que Javier vaya a estar cerca de mí en el escenario esta noche", declaró la actriz ganadora del Oscar por "Erin Brockovich" en una abarrotada rueda de prensa.

La protagonista de "Pretty Woman" y Bardem, el primer actor español en recibir un Oscar, intercambiaron halagos y elogios después de posar para los fotógrafos, ella de negro de nuevo, y con una impresionante minifalda.

"Es una mujer extraordinariamente bella y una profesional (...) Una mujer que trabaja muy duro y tiene una valentía enorme al actuar y hacer las escenas sin ningún tipo de control previo. Ella se arriesga y eso para un compañero es un lujo. Y, aparte, es muy divertida" dijo Bardem.

Julia Roberts se suma a las grandes figuras del cine que han sido galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico, como Woody Allen, Robert de Niro o Susan Sarandon.

(Por Emma Pinedo y Teresa Larraz; Editado por Juana Casas para Mesa de Edición en Santiago de Chile)

 
<p>La actriz Julia Roberts recibe un premio a manos de Javier Bardem, en el Festival de Cine de San Sebasti&aacute;n. Sep 20 2010 Con un elegante vestido oscuro y su conocida sonrisa, la actriz estadounidense Julia Roberts recibi&oacute; el lunes el premio Donostia a su trayectoria profesional de manos de Javier Bardem, su compa&ntilde;ero de reparto en "Eat Pray Love", su &uacute;ltima pel&iacute;cula. REUTERS/Vincent West</p>