Autoridades japonesas detienen a Paris Hilton en aeropuerto

martes 21 de septiembre de 2010 14:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La celebridad Paris Hilton fue detenida el martes para ser interrogada por autoridades en el aeropuerto de Tokio, durante un viaje de negocios un día después de declararse culpable de posesión de cocaína en Las Vegas.

Funcionarios de inmigración en el Aeropuerto Internacional Narita retuvieron a Hilton por unas horas, luego de que su avión aterrizó, y le solicitaron quedarse durante la noche en un hotel del aeropuerto para más pesquisas el miércoles antes de permitirle ingresar al país, indicó la prensa.

"Paris Hilton fue demorada por las autoridades de inmigración en un aeropuerto japonés esta tarde tras arribar por obligaciones de negocios planificadas varios meses antes", dijo la portavoz de Hilton desde Los Angeles, en un comunicado.

"Paris estaba contractualmente atada a su viaje de negocios y no quiso decepcionar a sus marcas y varios seguidores asiáticos. Ella pretendía cumplir su contrato y está intentando fuertemente hacer lo que es responsable, pero está más allá de su control", indicó el comunicado.

El documento agregó que la heredera del imperio hotelero estaba "muy decepcionada".

El lunes en Las Vegas, Hilton se declaró culpable de posesión de cocaína tras un reciente arresto en el que se encontró que tenía 0,8 gramos de la droga en una cartera. Se le otorgó una sentencia suspendida de un año, una multa de 2.000 dólares y la orden judicial de realizar servicio comunitario.

La ex estrella de 29 años del programa de reality show "The Simple Life" pertenece a la familia que fundó la cadena hotelera Hilton, y ha aprovechado su fama con el lanzamiento de productos de moda, fragancias y otras industrias.

Hilton debía aparecer en un espectáculo de moda el miércoles en el acaudalado distrito Roppongi de Tokio, repleto de restaurantes y clubes nocturnos. El espectáculo fue cancelado.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de Paris Hilton esperando en una corte en Las Vegas. Sep 20 2010 La celebridad Paris Hilton fue detenida el martes para ser interrogada por autoridades en el aeropuerto de Tokio, durante un viaje de negocios un d&iacute;a despu&eacute;s de declararse culpable de posesi&oacute;n de coca&iacute;na en Las Vegas. REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus/ARCHIVO</p>