Paris Hilton abandona Japón tras interrogatorio

miércoles 22 de septiembre de 2010 09:02 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Paris Hilton dejó Japón el miércoles tras ser sometida a un prolongado interrogatorio por parte de funcionarios aeroportuarios, luego de reportes de que a la célebre heredera no se le permitiría ingresar al país tras declararse culpable por posesión de cocaína.

Hilton, de 29 años, había llegado el martes en avión a Tokio para un desfile de modas pero fue retenida por autoridades en el aeropuerto de Narita para que pudieran decidir si le permitían quedarse en Japón.

En Japón, las autoridades de inmigración pueden negar el acceso a cualquier persona hallada culpable de delitos relacionados con drogas.

Hilton retiro su pedido para ingresar al país tras el interrogatorio de las autoridades, dijo la agencia de noticias Kyodo. Un portavoz de la oficina de inmigración en el aeropuerto no quiso decir si se le había prohibido el ingreso o si ella abandonaba el país por propia voluntad.

"Me voy a casa. Deseo regresar a Japón en el futuro", dijo la célebre heredera.

"Estoy realmente cansada", declaró a los periodistas en el aeropuerto.

Hilton se declaró el lunes en Las Vegas culpable de posesión de cocaína luego de un reciente arresto en el que se le hallaron 0,8 gramos de la droga en una cartera.

Por ello recibió una sentencia de un año en libertad condicional, y deberá pagar una multa de 2.000 dólares y realizar trabajos comunitarios.

Hilton llegó a Japón el martes en un avión contratado junto a su hermana Nicky. Autoridades aeroportuarias le pidieron que permanezca en el hotel del aeropuerto durante la noche para que se pudiese reanudar su interrogatorio el miércoles, sostuvo Kyodo.   Continuación...