Memorias de cantante Shania Twain mostrarán penurias de su vida

miércoles 22 de septiembre de 2010 15:40 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cantante ganadora cinco veces del Grammy Shania Twain publicará en el 2011 sus memorias, en las que revelará su batalla por construir una carrera en música country y su difícil educación, anunció el miércoles la editorial.

La estrella pop del country, cuya vida personal ha sido objeto del escrutinio de la prensa rosa desde su separación en el 2008 del productor musical Robert Mutt Lange, publicará la autobiografía en la primera mitad del 2011, según la editorial Simon & Schuster.

La cantante canadiense y compositora discutirá una variedad de tópicos, incluyendo encontrarse con lo que ella llama una industria de música country dominada por los hombres y la trágica muerte en 1987 de sus padres en un accidente de auto, tras lo cual quedó a cargo de tres hermanos menores.

Twain, de 45 años, dijo en un comunicado que sentía una urgencia por compartir su historia antes de quedarse sin tiempo y describió el libro como "un relato honesto y completo de mi vida, en mis propias palabras".

"Hubieron momentos en mi vida en que estuve preocupada por la realidad de que el mañana no llegara. Recientemente, experimenté uno de esos momentos en una intensidad que le puso una urgencia súbita a documentar mi vida antes de quedarme sin tiempo", señaló la cantante.

Twain no ha publicado un disco de estudio desde el 2002, pero ha aparecido en programas de televisión, contando un período en que fue jurado invitada al famoso programa de concurso vocal "American Idol".

La autobiografía, aún sin título, será publicada por Atria Books, una imprenta de Simon & Schuster.

Twain será protagonista en su serie de programas reality en la red de Oprah Winfrey, OWN, que también debutará en el 2011.

(Reporte de Sabrina Ford, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Shania Twain, llegando a una ceremonia de premiaci&oacute;n en Las Vegas. May 15 2007 La cantante ganadora cinco veces del Grammy Shania Twain publicar&aacute; en el 2011 sus memorias, en las que revelar&aacute; su batalla por construir una carrera en m&uacute;sica country y su dif&iacute;cil educaci&oacute;n, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles la editorial. REUTERS/Steve Marcus/ARCHIVO</p>