Collins vuelve a la Motown de su adolescencia con "Going back"

miércoles 22 de septiembre de 2010 18:22 GYT
 

MADRID (Reuters) - El británico Phil Collins había decidido dejar de grabar discos.

Con cuatro décadas de carrera a sus espaldas y millones de álbumes vendidos creía que era hora de jubilarse, pero le quedaba una asignatura pendiente: rendir homenaje a los clásicos de soul de la discográfica Motown con los que creció.

"Llevo tiempo diciendo que me retiro, pero este es el disco que he querido hacer toda mi vida", indicó Collins en una rueda de prensa en Madrid sobre su primera obra de estudio en ocho años.

"Going Back" cuenta con 18 canciones en su versión estándar, y hasta 29 en el DVD, y fue grabado con algunos de los músicos que originalmente componían la Motown como los Funk Brothers.

"Elegí las canciones que me emocionaron en la vida y luego descarté las que la gente conoce muy bien o ya han sido versionadas muchas veces como 'Dancing in the Street'. Fue difícil", explicó Collins.

"Creo que es un disco egoísta, lo hice por mí (...) Una parte me dice que este disco es para mí y si a alguien le gusta, fantástico", dijo el ganador de ocho premios Grammy.

La intención era mantenerse fiel al sonido original, y aunque Collins tuvo que bajar el tono de algunas canciones para adaptarlas a su voz, el ex componente de Génesis dijo que se dio cuenta de que iba por el buen camino cuando sus colaboradores de la Motown sonreían mientras grababan, señal de que se estaban divirtiendo.

"Eran unos genios y casi nadie los conocía", explicó.

Entre las canciones versionadas está "Papa as a Rolling Stone" (The Temptations), "(Love is like a) Heatwave" o "Uptight" de Stevie Wonder, y también hay piezas de Curtis Mayifeld o The Supremes.   Continuación...

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Phil Collins durante su presentanci&oacute;n en el Festival de Jazz de Montreux en Montreux, Suiza, jul 1 2010. El brit&aacute;nico Phil Collins hab&iacute;a decidido dejar de grabar discos. REUTERS/Denis Balibouse</p>