Videojuegos musicales realmente enseñan a aspirantes a roqueros

jueves 23 de septiembre de 2010 13:28 GYT
 

Por John Gaudiosi

CHICAGO (Reuters) - El éxito de los videojuegos para aspirantes a roqueros ha provocado una nueva ola de juegos de música: los que realmente enseñan a tocar.

Harmonix, el realizador que creó los dos primeros "Guitar Hero" de Activision y que ahora trabaja en la franquicia de los juegos "Rock Band" de MTV, añadió instrucción musical en su último juego.

"Rock Band 3" presenta un nuevo modo Pro para ayudar a los jugadores a pasar de un juego de ritmo a realmente desarrollar habilidades musicales con el teclado, la batería y la guitarra.

"Con instrucciones específicas del instrumento para todo, desde la teoría a la posición para los acordes, 'Rock Band 3' permite que los jugadores interesados en obtener técnica en la vida real lo hagan mientras se divierten", dijo Alex Rigopulos, presidente y cofundador de Harmonix.

"Hemos trabajado con Fender (empresa de guitarras) y el Berklee College of Music para ayudar a fortalecer y validar nuestro trabajo", agregó.

El juego también cuenta con tres platos de expansión para la batería, incluye un teclado para la banda, y trabaja con una serie de nuevos controles de guitarras híbridas que también sirven como guitarras reales.

Harmonix y la empresa Fender colaboraron en un control de guitarra real que permitiera a los jugadores conectar la guitarra en un amplificador y simultáneamente tocar la banda sonora del videojuego.

La empresa creadora de videojuegos Seven45 Studios introdujo más que un controlador de guitarra real en "Power Gig: Rise of the SixString".   Continuación...