Actriz bosnia, protagonista en película dirigida por Jolie

jueves 23 de septiembre de 2010 13:52 GYT
 

SARAJEVO (Reuters) - Una desconocida actriz de Bosnia sorprendentemente obtuvo el papel principal en la película en que Angelina Jolie debutará como directora, acerca de una pareja que se conoce en vísperas de la guerra de Bosnia de 1992-1995.

La pareja está formada por un hombre serbio y una mujer bosnia en las puertas del conflicto étnico que azotó a los Balcanes.

"Puedo confirmar mi nuevo y emocionante compromiso con la primera película dirigida por Angelina Jolie en la que tendré el rol protagónico", dijo Zana Marjanovic, de 27 años, a los periodistas horas antes de su vuelo a Budapest donde comenzarán las grabaciones esta semana.

Marjanovic, nacida en Sarajevo y quien participó de dos largometrajes bosnios y una serie de obras de teatro, dijo que el filme está ambientado en la guerra de Bosnia pero no se inmiscuirá en política.

"La historia es muy compleja, pero es principalmente una historia de amor", dijo Marjanovic, quien escapó de la guerra de Bosnia y ha vivido en Nueva York con su familia.

El drama romántico, que fue anunciado en agosto cuando Jolie visitó Sarajevo en calidad de embajadora de buena voluntad de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, estará basado en su propio guión y con un elenco de actores locales, afirmó la productora GK Films

"Angelina es una persona maravillosa y es un gran honor para mi trabajar con una actriz tan magnífica y humanitaria", señaló Marjanovic. "Ahora estoy tan emocionada por esta oportunidad que no tengo tiempo para pensar en qué viene después", agregó.

Se espera que la película tenga un costo de 15 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente cercana a los productores. Marjanovic dijo que las grabaciones terminarán en noviembre en la capital de Bosnia.

(Reporte de Maja Zuvela; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La actriz bosnia Zana Marjanovic, durante una conferencia en Sarajevo. Sep 23 2010 Una desconocida actriz de Bosnia sorprendentemente obtuvo el papel principal en la pel&iacute;cula en que Angelina Jolie debutar&aacute; como directora, acerca de una pareja que se conoce en v&iacute;speras de la guerra de Bosnia de 1992-1995. REUTERS/Danilo Krstanovic</p>