Están todos invitados al coro virtual

jueves 23 de septiembre de 2010 17:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El compositor y director estadounidense Eric Whitacre convocó a todo el mundo a sumar su voz a través de internet, con la intención de crear el mayor coro virtual del planeta.

Whitacre, cuyo primer Coro Virtual se convirtió en un éxito en YouTube, busca combinar miles de partes corales individuales cantadas por personas de todo el mundo y enviadas en formato de videoclip para su composición "Sleep".

"Estoy encantado de liderar lo que anticipo será un gran paso para la música clásica, y para toda la música en general", dijo Whitacre, formado en Juilliard, en un comunicado publicado en la página del sello discográfico Decca.

"Espero que este sea un momento en la historia de la música para la generación YouTube", agregó.

Whitacre convenció al bajista de Blur, Alex James, para que sea el primer participante en agregar su voz al "Coro Virtual 2010", que combinará las grabaciones de 900 voces.

"Esto demuestra que ya no hay que vivir en una gran ciudad para ser parte de una escena cultural significativa; este proyecto es accesible para todos, desde Manhattan hasta las Maldivas", dijo James.

El video original del coro virtual llegó a recibir 1 millón de visitas en YouTube en apenas 60 días. Mientras que ese proyecto incluyó a muchos cantantes profesionales, esta es la oportunidad de que todos puedan participar.

Las grabaciones se ingresarán a través de la página de videos (www.youtube.com/EricWhitacresVrtlChr), donde habrá una explicación online de cómo grabar y subir la parte elegida. La fecha de cierre es finales del 2010.

El compositor californiano es conocido por sus trabajos corales armonizados.

(Reporte de Paul Casciato, editado en español por Patricia Avila)