James Cameron, el más influyente del cine en Reino Unido: sondeo

jueves 23 de septiembre de 2010 22:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El director de "Avatar", "Titanic", "Terminator" y "Aliens", James Cameron, es el individuo más poderoso de la cinematografía británica, una lista de 100 nombres publicada el viernes por el diario The Guardian.

Un panel de representantes de la industria del cine eligió a Cameron como la persona que tiene la mayor influencia sobre las películas que decidió ver el público británico.

"Arriba están gigantes de Hollywood como James Cameron y Leonardo DiCaprio y al fondo están blogeros, programadores de festivales y dueños de cines que tienen un rol en la influencia de nuestro mapa cultural cinematográfico", dijo Andrew Pulver, jefe del panel y editor de cine de The Guardian.

Steven Spielberg, director de filmes como "Saving Private Ryan" y "E.T. the Extra-Terrestrial" quedó segundo, seguido por la estrella de "Inception" Leonardo DiCaprio, el rey de la animación y jefe de un estudio John Lasseter y el actor Brad Pitt.

En el centésimo lugar quedaron los lectores del medio por su participación al recomendar y reaccionar con las películas mediante el uso de redes sociales de internet.

La lista fue publicada para lanzar la temporada de cine de The Guardian que dura hasta el 22 de octubre.

A continuación los 20 personajes más influyentes en la cinematografía británica de acuerdo a The Guardian:

1. James Cameron (director: Avatar, Titanic)

2. Steven Spielberg (director: Jurassic Park, E.T. the Extra-Terrestrial; productor: Letters From Iwo Jima)   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director de cine James Cameron, en una conferencia de prensa en Ciudad de M&eacute;xico. Sep 7 2010 El director de "Avatar", "Titanic", "Terminator" y "Aliens", James Cameron, es el individuo m&aacute;s poderoso de la cinematograf&iacute;a brit&aacute;nica, una lista de 100 nombres publicada el viernes por el diario The Guardian. REUTERS/Henry Romero/ARCHIVO</p>