Muere el cantante y rompecorazones Eddie Fisher a los 82 años

viernes 24 de septiembre de 2010 06:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante Eddie Fisher, un ídolo juvenil de la década de 1950 que generó un escándalo internacional al dejar a su esposa Debbie Reynolds por Elizabeth Taylor, murió a los 82 años.

Fisher falleció el miércoles en Berkeley, California, por las complicaciones y el deterioro de su salud a raíz de una reciente operación de cadera, dijo el jueves su familia en un comunicado.

"Era muy querido y sus cuatro hijos, Carrie, Todd, Joely y Tricia Leigh, además de sus seis nietos, lo echarán de menos. Tenía un talento extraordinario y era un auténtico 'mensch'", dijo la familia en el comunicado, usando la palabra hebrea para referirse a una persona admirable y decente.

Su hija actriz, Carrie Fisher, echó luz sobre el delicado estado de salud del cantante a principios de este año cuando escribió en sus mensajes de Twitter que su padre, que estaba en silla de ruedas, tenía momentos de confusión en que no sabía donde estaba y no reconocía a sus amigos.

Eddie Fisher comenzó como cantante de club nocturno y fue ídolo de adolescentes a principios de la década de 1950 con canciones como "Thinking of You" y "Oh! My Pa-Pa". Legiones de seguidoras seguían sus actuaciones, que muchas veces estaban rodeadas de escenas de fanatismo.

Coca-Cola le ofreció un contrato por un millón de dólares para que fuera su portavoz y patrocinó su programa de televisión.

Pero en 1956, el rock comenzó a tomar las riendas y el pop sencillo de Fisher perdió adeptos. Su carrera como cantante comenzó a decaer y Fisher atravesó décadas de adicción a las drogas y al alcohol, al tiempo que pasaba por cinco matrimonios.

En su autobiografía "Been There, Done That", escribió: "No es la música lo que la gente recuerda más de mí. Son las mujeres".

Fisher se casó con Reynolds, una estrella taquillera que fue considerada "La novia ideal de Estados Unidos" por su imagen risueña, en 1955. Tuvieron dos hijos, Carrie y Todd.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: el cantante Eddie Fisher, el comediante Sid Caesar y el conductor de televisi&oacute;n Larry King durante una cena de gala en el hotel Beverly Hills, sep 16 1995. Fisher, un &iacute;dolo juvenil de la d&eacute;cada de 1950 que gener&oacute; un esc&aacute;ndalo internacional al dejar a su esposa Debbie Reynolds por Elizabeth Taylor, muri&oacute; a los 82 a&ntilde;os. REUTERS/Fred Prouser</p>