Casas de moda en Milán aumentan oferta de accesorios

viernes 24 de septiembre de 2010 15:31 GYT
 

Por Antonella Ciancio

MILAN (Reuters) - Carteras de cuero y zapatos de taco alto seguirán ganando espacio en los armarios de las mujeres debido a un plan de los grupos de lujo para aumentar su oferta y potenciar las ventas, dijeron las casas de moda italianas en la muestra de Milán esta semana.

Las ventas de la alta gama de accesorios, que son más fáciles de usar y ofrecen mayores márgenes de venta que la ropa, se dispararon durante la crisis, ayudando a las casas de moda a compensar la caída de la demanda por bienes de lujo más costosos.

Grandes nombres de la moda como Roberto Cavalli y Versace han dicho que su objetivo es impulsar la producción de carteras y zapatos para el próximo año.

"Los accesorios son el punto de entrada al mundo de la moda de lujo para muchas personas y han tenido este rol por varios años", dijo a Reuters el presidente de Versace, Gian Giacomo Ferraris, en una entrevista por correo electrónico.

"Es lógico que durante una crisis económica les vaya mejor que a otros sectores del mercado, y estoy seguro de que seguirán haciéndolo bien en el futuro", agregó.

Ferraris, quien está reposicionando la marca de Versace luego de que la compañía fuera duramente golpeada por la recesión, espera que las ventas minoristas aumenten cerca de un 9 por ciento a 130 millones de euros, unos 173,5 millones de dólares, en el 2010.

La casa Cavalli, reconocida por su ropa con estampados animal print, dijo que pretende aumentar sus ventas de carteras y zapatos en los próximos dos a tres años, después de que las ventas minoristas subieran a dos dígitos el primer semestre.

"Versace no es una excepción, obtenemos ganancias de nuestra amplia gama de accesorios y nuestra experiencia en esta crucial área", señaló Ferraris.   Continuación...

 
<p>Una modelo presenta una cartera de Prada durante la semana de la moda en Mil&aacute;n. Sep 23 2010 Carteras de cuero y zapatos de taco alto seguir&aacute;n ganando espacio en los armarios de las mujeres debido a un plan de los grupos de lujo para aumentar su oferta y potenciar las ventas, dijeron las casas de moda italianas en la muestra de Mil&aacute;n esta semana. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>