Secuela Wall Street encabeza taquilla en cines América del Norte

domingo 26 de septiembre de 2010 23:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La secuela de "Wall Street", dirigida por Oliver Stone, trepó al tope de la taquilla cinematográfica del fin de semana en Norteamérica, aunque su recaudación de 19 millones de dólares se ubicó por debajo de las estimaciones.

"Wall Street: Money Never Sleeps" lidera un ranking en el que otros dos estrenos decepcionaron: la animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole" quedó en el segundo lugar con 16,3 millones de dólares, y la comedia romántica de Disney "You Again" en el quinto con 8,3 millones de dólares.

El ganador de la taquilla la semana pasada, el thriller "The Town", escrito y dirigido por Ben Affleck, retrocedió al tercer lugar con 16 millones de dólares. La comedia "Easy A" cayó dos lugares, al cuarto puesto, con 10,7 millones de dólares, también en su segundo fin de semana.

Analistas del sector habían previsto la semana pasada que "Wall Street" y "Legend of the Guardians" ganarían cada una más de 20 millones de dólares, mientras que para "You Again" se proyectaba una ganancia de 10 millones de dólares. Ninguno de los tres filmes recibió buenas críticas.

Pero la distribuidora 20th Century Fox dijo que la recaudación de la secuela de "Wall Street" era una "cifra estupenda". Chris Aronson, vicepresidente de distribución nacional del estudio, agregó que había esperado un número cercano a los 20 millones de dólares.

La unidad de News Corp confía en que el filme se sostendrá en las próximas semanas porque apostó a una población de más edad -65 por ciento del público fue de más de 30 años-, que por lo general no se apresura para ver la película el fin de semana de estreno.

El personaje de Michael Douglas, el financista Gordon Gekko, regresa a la historia sobre la moralidad en las altas finanzas 23 años después de que su frase "la codicia es buena" se volviera una metáfora del lado negativo del auge financiero de la década de 1980. El otro protagonista es el joven Shia LeBeouf.

La original "Wall Street" terminó con un total de alrededor de 87 millones de dólares en valores actuales, y Douglas se llevó un Oscar por su papel.

"Legend of the Guardians" fue una inversión más arriesgada dado que el filme animado costó 100 millones de producción antes de que subsidios australianos redujo el total a 80 millones. Warner Bros. se asoció en el proyecto con la firma de medios australiana Village Roadshow Ltd.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Oliver Stone, en el estreno de "Wall Street: Money Never Sleeps" en Nueva York. Sep 20 2010 La secuela de "Wall Street", dirigida por Oliver Stone, trep&oacute; al tope de la taquilla cinematogr&aacute;fica del fin de semana en Norteam&eacute;rica, aunque su recaudaci&oacute;n de 19 millones de d&oacute;lares se ubic&oacute; por debajo de las estimaciones. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>