Cantante haitiano Wyclef Jean se recupera de agotamiento

lunes 27 de septiembre de 2010 19:39 GYT
 

MIAMI (Reuters) - La estrella del hip-hop Wyclef Jean fue hospitalizado durante el fin de semana por agotamiento, dijo el lunes su publicista.

"Ya fue dado de alta y se está recuperando en su hogar", dijo la portavoz Marian Salzman. "Volverá al trabajo en alrededor de una semana y hasta entonces la familia solicita que se le deje descansar de verdad", añadió.

Salzman no especificó dónde fue hospitalizado.

El dos veces ganador del premio Grammy ha estado trabajando en un nuevo álbum y recientemente encabezó una campaña para ser candidato a la presidencia de Haití, su país de origen.

Pero la comisión electoral de la isla dijo el mes pasado que el cantante no cumplía con el requisito de haber residido cinco años consecutivos en el país previos a la presentación de la candidatura.

Jean nació en Haití pero su familia se mudó a Nueva York cuando tenía 9 años y ahora reside en Nueva Jersey. El cantante dijo previamente que su nuevo álbum, que será lanzado el próximo año, llevaría como título "If I were President, the Haitian Experience".

(Reporte de Jane Sutton, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la estrella del hip-hop Wyclef Jean durante una conferencia de prensa en Hoogstraten, B&eacute;lgica, ago 13 2010. Jean fue hospitalizado durante el fin de semana por agotamiento, dijo el lunes su publicista. REUTERS/Sebastien Pirlet</p>