Guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood muestra disco solista

lunes 27 de septiembre de 2010 21:24 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - El grupo The Rolling Stones nunca se tendrá que preocupar por desaparecer, siempre y cuando Ron Wood esté cerca para mantenerlo en los tabloides.

El guitarrista de 63 años ha agregado una dosis de humor desde 1975 como el payaso amistoso que desarma las tensiones ocasionales entre el quisquilloso dúo de Mick Jagger y Keith Richards.

Con la banda alejada por tres años de los escenarios, Wood ha puesto sus habilidades en otras áreas: conquistó a una adolescente rusa, se divorció de su segunda esposa, sufrió una recaída con las drogas y el alcohol y tuvo otras novias.

Pero Wood también encontró tiempo para grabar su séptimo disco solista, uno más que las producciones sumadas de Jagger y Richards. "I Feel Like Playing", su primer álbum en nueve años, saldrá el martes en Estados Unidos bajo el sello Eagle Entertainment.

"No supe realmente qué era lo que quería decir, pero sabía que no debía debilitarme bajo la presión de dejar el hogar y comenzar una nueva vida, de verdad, a una edad tan avanzada", dijo a Reuters con una irónica risa durante una entrevista reciente.

El artista considera al álbum como la celebración de lo que llamó su "nuevamente hallada libertad" como soltero.

"He estado por tantos años bajo presión que en verdad no pensaba por mí mismo. Estaba haciendo que pensaran todo por mí", explicó.

Probablemente eso se deba a que su carrera se ha detenido a menudo por el alcoholismo y los malos manejos financieros, que han obligado a sus esposas y asesores económicos a limpiar el desastre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del guitarrista Ronnie Wood durante un concierto en Los Angeles, mayo 8 2009. El grupo The Rolling Stones nunca se tendr&aacute; que preocupar por desaparecer, siempre y cuando Ron Wood est&eacute; cerca para mantenerlo en los tabloides. REUTERS/Fred Prouser/Files</p>