Acusan al cantante Pete Doherty de posesión de cocaína

martes 28 de septiembre de 2010 12:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Pete Doherty fue acusado el martes de posesión de cocaína, en conexión con una investigación sobre la muerte por una supuesta sobredosis de la heredera Robyn Whitehead.

El cantante de 31 años del grupo Babyshambles y ex pareja de la modelo Kate Moss estuvo entre las cuatro personas interrogadas tras la muerte de la cineasta en enero, que en esa época trabajaba en un documental sobre Doherty.

Dos amigos de Doherty también fueron acusados: Peter Wolfe, de 42 años, por suministrar y poseer cocaína, y Alan Wass, de 28, por posesión de la sustancia.

Muchas de las noticias sobre el suceso coinciden en que Wolfe se quedaba en el departamento del este de Londres donde murió Whitehead, de 27 años.

Los tres acusados están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante el Tribunal de Magistrados del Támesis el 18 de octubre.

Whitehead era la nieta del fallecido Teddy Goldsmith, fundador de la revista The Ecologist, e hija del cineasta de la década de 1960 Peter Whitehead.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo del cantante Pete Doherty, durante un concierto en Salacgriva, Letonia. Jul 17 2009 El cantante brit&aacute;nico Pete Doherty fue acusado el martes de posesi&oacute;n de coca&iacute;na, en conexi&oacute;n con una investigaci&oacute;n sobre la muerte por una supuesta sobredosis de la heredera Robyn Whitehead. REUTERS/Ints Kalnins/ARCHIVO</p>