Ben Affleck ya no sigue en carrera para dirigir Superman

martes 28 de septiembre de 2010 13:22 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Darren Aronofsky está dentro, y Ben Affleck fuera, de la carrera por dirigir la nueva película de Superman de los estudios Warner Bros.

La noticia de reuniones pasadas y futuras de directores con el productor Christopher Nolan para el relanzamiento de una de las franquicias más grandes de Hollywood comenzó a filtrarse la semana pasada.

Duncan Jones ("Moon"), Jonathan Liebesman ("Battle: Los Angeles"), Matt Reeves ("Let Me In"), Tony Scott ("The Taking of Palham 1 2 3") y Zack Snyder ("Legend of the Guardians") están en la lista.

También lo estaba Affleck, muy conocido en Warner tras su película "The Town", un éxito de taquilla y crítica. Pero de acuerdo a fuentes, el actor y director, quien casualmente una vez interpretó a un actor que hacía de Superman en televisión en la película "Hollywoodland", ya no es considerado para el cargo.

Aronofsky, que ha generado una ola de entusiasmo con su próxima película "Black Swan", todavía está en activas conversaciones, según las fuentes. Pero es temprano aún.

Si consiguiera el puesto, habría cierta ironía: hace una década, Aronofsky estaba comprometido a dirigir una película de Batman vagamente basada en un guión escrito por Frank Miller. Eso no ocurrió y le pavimentó el camino a Nolan para que dirigiera "Batman Begins".

Nolan y su productora y esposa Emma Thomas estarán fuertemente involucrados en la película, por lo que está buscando un director capaz de manejar la producción y que esté dispuesto a colaborar.

REUTERS MCB PAD

 
<p>Imagen de archivo del director Darren Aronofsky, en el Festival de Cine de Venecia. Sep 1 2010 Darren Aronofsky est&aacute; dentro, y Ben Affleck fuera, de la carrera por dirigir la nueva pel&iacute;cula de Superman de los estudios Warner Bros. REUTERS/Tony Gentile/ARCHIVO</p>