Hallan muerta a Sally Menke, editora de cineasta Tarantino

martes 28 de septiembre de 2010 18:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La editora Sally Menke, quien por mucho tiempo trabajó con Quentin Tarantino, fue hallada muerta en las colinas de Hollywood el martes luego de salir a caminar con su perro durante el día más caluroso que se tenga registro en la ciudad.

La policía dijo que el cuerpo de Menke, de 56 años, fue hallado al final de una ladera cerca del Parque Griffith en el centro de Los Angeles. No se sospechaba de que fuera un delito, pero la causa de la muerte no estaba clara.

Menke trabajó con Tarantino en todas las películas del director, desde "Reservoir Dogs" en 1992 a "Inglourious Basterds" en el 2009, que le generó una nominación al premio Oscar.

Menke salió a caminar el lunes por la mañana y sus amigos alertaron a la policía cuando no regresó. Su automóvil cerrado fue hallado en un estacionamiento y el perro fue encontrado vivo y cerca del cuerpo, dijo la policía.

Una ola de calor en el sur de California llevó a la temperatura en el centro de Los Angeles el lunes a un récord de 113 grados Fahrenheit (45 grados Celsius).

No estuvo claro de inmediato si el calor fue un factor en la muerte de Menke.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)