Documental "LENNONYC" sigue últimos años de ex-Beatle en N.York

martes 28 de septiembre de 2010 21:07 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - Tanto se ha dicho acerca de The Beatles que el director Michael Epstein sabía que tenía que hacer algo distinto en su documental sobre John Lennon, que fue estrenado la semana pasada en el Festival de Cine de Nueva York.

El filme, "LENNONYC", narra la década que pasó el ex-Beatle en Estados Unidos como un immigrante que viaja al país y la importancia que tuvo la ciudad de Nueva York para el músico y su esposa, Yoko Ono.

Usando cintas de audio inéditas y tomas realizadas durante las sesiones de las grabaciones de estudio, la película sigue la vida de Lennon desde su traslado a Greenwich Village en 1971 hasta su asesinato a las afueras de su edificio en el Upper West Side en 1980.

Para Lennon, Nueva York significó un escape del Reino Unido, donde sentía que los medios eran duros con él y Ono, afirma la película. Nueva York le dio la libertad para vivir una vida común, poder comer afuera o caminar en su adorado Central Park sin el fastidio de los admiradores o la prensa.

"La de John es una historia de inmigración", dijo Epstein en una presentación a la prensa. "Sirve como un 'recordatorio' de lo que significa venir a Estados Unidos, especialmente en mitad del debate público sobre la inmigración ilegal", agregó.

El documental sigue las actividades contra la guerra de Lennon, los esfuerzos del Gobierno estadounidense para deportarlo, los lanzamientos de sus discos "Mind Games" y "Double Fantasy" y su famoso "fin de semana perdido", donde dejó su hogar y bebió sin control.

Lennon eventualmente encontró paz cuando dejó la música para criar a su hijo Sean, afirmó Epstein.

"Es en ese calmo y doméstico lugar donde él construye su propia familia, donde encuentra su redención", añadió.   Continuación...