Paris Hilton y Hallmark resuelven demanda por uso frase típica

miércoles 29 de septiembre de 2010 01:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una demanda entre Paris Hilton y la firma de tarjetas de saludos Hallmark se resolvió el martes cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo sobre el uso de la imagen y la fase típica de la celebridad, "that's hot".

Hilton, quien tiene registrados su nombre e imagen para promover ropa, cosméticos y otros productos en todo el mundo, demandó a Hallmark Cards Inc hace tres años por hacer mal uso de la frase y su imagen en la tarjeta de saludos.

La actriz recibió los derechos de la frase "that's hot" en el 2007, después de que se convirtió en parte de la jerga de la cultura popular mientras ella protagonizaba el reality show "The Simple Life", que siguió a Hilton y a su amiga Nicole Richie mientras vivían en los hogares de gente común.

Hallmark argumentó que la tarjeta había convertido la imagen de Hilton, así como la frase, en una caricatura y como resultado no caía dentro de las protecciones que ofrecen las leyes de derecho de autor. Su planteamiento fue rechazado por una corte de apelaciones el año pasado, lo que eventualmente llevó al acuerdo del martes.

Un representante de Hilton confirmó el acuerdo, pero no entregó más detalles. Una portavoz de Hallmark dijo que los términos del trato son confidenciales, pero que las partes habían alcanzado una resolución que las beneficia a ambas".

El acuerdo es una buena noticia para Hilton, quien anteriormente este mes se declaró culpable de posesión de cocaína en Las Vegas y no pudo entrar a Japón debido al caso.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de la famosa heredera Paris Hilton, en una ceremonia de premiaci&oacute;n en Los Angeles. Jun 6 2010 Una demanda entre Paris Hilton y la firma de tarjetas de saludos Hallmark se resolvi&oacute; el martes cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo sobre el uso de la imagen y la fase t&iacute;pica de la celebridad, "that's hot". REUTERS/Danny Moloshok/ARCHIVO</p>