Muere Arthur Penn, director de "Bonnie and Clyde"

miércoles 29 de septiembre de 2010 14:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El director de cine, teatro y televisión Arthur Penn, cuyos trabajos incluyen la película de 1967 "Bonnie and Clyde", falleció a los 88 años, dijo su amigo y contador el miércoles.

Evan Bell dijo a Reuters que Penn, quien tuvo tres nominaciones al Oscar por "Bonnie and Clyde", "The Miracle Worker" y "Alice's Restaurant", murió el martes por la noche en su casa de Manhattan, un día antes de su cumpleaños 88. Estaba junto a su familia.

Bell dijo Penn había estado enfermo durante cerca de un año, pero no especificó la causa de la muerte.

Penn también dirigió "Little Big Man", ganó un premio Tony por su producción de "The Miracle Worker" en Broadway, y trabajó con actores como Warren Beatty, Faye Dunaway y Gene Hackman durante su extensa carrera.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del director de cine estadounidense Arthur Penn, durante un festival en Berl&iacute;n. Feb 15 2007 El director de cine, teatro y televisi&oacute;n Arthur Penn, cuyos trabajos incluyen la pel&iacute;cula de 1967 "Bonnie and Clyde", falleci&oacute; a los 88 a&ntilde;os, dijo su amigo y contador el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Fabrizio Bensch/ARCHIVO</p>