Fondo británico lanza campaña para adquirir trabajo de Brueghel

miércoles 29 de septiembre de 2010 15:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una campaña para mantener una de las mejores pinturas de Pieter Brueghel el Joven en exhibición pública en Gran Bretaña fue lanzada el miércoles, con la donación por parte del Fondo para las Artes de 500.000 libras y la búsqueda de otros dos millones de libras.

"The Procession to Calvary", una pintura de 1602, es una de las mayores atracciones de la residencia conocida como Nostell Priory en Yorkshire, patrimonio nacional desde 1954, donde ha estado colgada por más de 200 años.

Pero la obra fue puesta a la venta, lo que significa que ya no estaría accesible al público.

La Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico y el Fondo para las Artes lanzaron una campaña para recaudar los 2,7 millones de libras (4,3 millones de dólares) que se necesitan para mantener la pintura fuera del mercado. El resto debe ser reunido antes de Navidad para asegurar la obra.

Para garantizar la máxima exposición pública durante la campaña de recaudación de fondos, el trabajo se mostrará en la Galería Nacional de Londres desde el 5 de octubre hasta el 9 de noviembre, y luego en la Galería de Arte de York desde el 18 de noviembre hasta Navidad.

"The Procession to Calvary" muestra a Cristo llevando la cruz en el camino a su crucifixión. Está rodeado de más de 200 figuras en un relato dinámico, ambientado en un contemporáneo paisaje flamenco.

Las donaciones pueden hacerse a través del sitio web www.artfund.org/procession.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Carlos Aliaga)