Actor Michael Caine dice "podría retirarse" a los 80 años

miércoles 29 de septiembre de 2010 18:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor británico Michael Caine dijo el miércoles que tenía trabajo para los tres próximos años, pero que luego de eso podría considerar el retiro.

En una entrevista con la radio BBC para promocionar su próxima autobiografía "The Elephant to Hollywood", publicada en Gran Bretaña por la casa editorial Hodder & Stoughton, Caine dijo también que planeaba intentar suerte como novelista.

"Tengo todo completo (de trabajo) por tres años así que estoy bien", dijo Caine, de 77 años, citado en el sitio de internet de la BBC. "Tendré 80 cuando termine y podría retirarme", añadió.

Caine, ganador de dos premios Oscar y estrella de películas como "Alfie", "Get Carter" y "Educating Rita", dijo que esperaba completar una novela antes de su cumpleaños número 80.

El libro, explicó, será "una obra de suspenso sobre terrorismo, el tipo de cosas que leo todo el tiempo. Será para hombres. No requerirá de un gran esfuerzo literario".

El actor reveló cómo había abandonado un intento anterior para escribir ficción cuando sin querer predijo los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos.

"Tenía esta historia donde los terroristas volaban un avión contra un rascacielos de Londres", contó a la BBC. "Lo hicieron en la vida real. Quedé anonadado con eso, por lo que dejé de escribir", añadió.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor brit&aacute;nico Michael Caine durante el estreno del filme "Inception" en Londres, jul 8 2010. Caine dijo el mi&eacute;rcoles que ten&iacute;a trabajo para los tres pr&oacute;ximos a&ntilde;os, pero que luego de eso podr&iacute;a considerar el retiro. REUTERS/Stefan Wermuth</p>