Juez desestima dos cargos en caso actriz Anna Nicole Smith

miércoles 29 de septiembre de 2010 21:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez rechazó el miércoles dos cargos en contra de Howard K. Stern, el ex abogado y novio de Anna Nicole Smith, en un juicio para determinar si él y dos médicos dieron por error remedios bajo receta a la modelo y actriz.

El juez de la corte superior de Los Angeles Robert Perry desechó un cargo en contra de Stern por obtener fármacos para Smith mediante fraude y engaño y desechó parte de un alegato por conspiración en contra de Stern y el médico de Smith, Sandeep Kapoor.

El argumento del juez fue que no hay suficientes pruebas que afirmen que los dos hombres trabajaron juntos para obtener las drogas.

El resto de las 11 acusaciones en contra de Stern, Kapoor y otra médico, Khristine Eroschevich, se mantendrán.

Los tres se han declarados no culpables en el juicio, que comenzó a comienzos de agosto. Los abogados tienen fijado para el lunes dar inicio a sus argumentos, luego de dos días de audiencias sobre sí el caso debiese ser desechado debido a faltas de evidencias.

Smith murió en febrero del 2007 a consecuencia de una sobredosis accidental de drogas en Florida y fiscales de California han acusado a Stern y a los dos médicos de conspirar para entregar drogas a una adicta reconocida. Ellos no están acusados de manera directa con su deceso.

A comienzos de la semana, Perry criticó el agresivo seguimiento de los fiscales a cargo del caso, donde diversas acusaciones son colocadas "en contra de estos acusados con la esperanza de que sobreviva algo".

El juez dijo que muchos de los cargos son muchos delitos menores de bajo nivel opuestos a los delitos graves de los que son acusados y que conllevan a mayores condenas.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)