Televisión EEUU se vuelve más amigable con los homosexuales

jueves 30 de septiembre de 2010 02:42 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES, sep (Reuters) - "The Good Wife" tendrá un hermano homosexual, el nuevo programa de televisión para adolescente "Hellcats" tiene una porrista lesbiana, y en "True Blood" los espectadores ya necesitan dos manos para contar los vampiros que le chupan sangre a cualquier género.

El número de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en el horario estelar de la televisión estadounidense está creciendo, con 58 roles LGBT en la red y el cable esta temporada, dijo la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) el miércoles.

GLAAD dijo que 23 personajes LGBT representan en la temporada televisiva 2010-2011 un 3,9 por ciento de los personajes regulares en series como las comedias ganadores del Emmy "Modern Family" y "Glee", que comenzó la semana pasada.

En las principales cadenas de cable, el número de roles saltó de 25 en el 2009 a 35 en el 2010, siendo el surrealista drama sobre vampiros de HBO "True Blood" el programa más inclusivo de la televisión con seis personajes que son gays, lesbianas, bisexuales o transgéneros.

Hay otros 32 personajes homosexuales en programas de la televisión abierta o de cable en Estados Unidos, pero GLAAD lamentó que no existan personajes LGBT negros en los dramas ni en las comedias.

El presidente de GLAAD, Jarrett Barrios, dijo que el aumento de personajes gay y lesbianas en televisión refleja "el cambio de la cultura estadounidense frente a una mayor conciencia y comprensión de nuestra comunidad".

"Los recientes éxitos comerciales y de crítica de shows como 'Modern Family' y 'Glee' claramente indican que el público mayoritario apoya a los personajes gay y quiere ver historias bien elaboradas sobre nuestras vidas", agregó Barrios.

El falso documental de la cadena ABC "Modern Family" ganó un Emmy como Mejor Serie de Comedia y otro para el actor quien interpreta a la mitad de una pareja gay que cría a un bebé adoptado.   Continuación...