Oliver Stone y lo que le ayudó a pagar "Wall Street 2"

jueves 30 de septiembre de 2010 15:15 GYT
 

Por Georg Szalai

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Oliver Stone dijo el miércoles que la secuela de "Wall Street" se benefició "enormemente" de la publicidad dentro de la película, lo que ayudó a expandir el ajustado presupuesto sin comprometer la integridad del filme.

El relanzamiento de la cinta de 20th Century Fox con un presupuesto de casi 60 millones de dólares se tomó el primer lugar de la taquilla estadounidense el fin de semana pasado con ingresos buenos, pero no excelente, de 19 millones de dólares.

"Fox es conocido como un estudio ajustado", dijo Stone. "Necesitábamos ayuda y tomamos lo que pudimos, creo que sin prostituir la película", agregó.

"No hay mucho dinero, sin crema de afeitar Gillette. No hubo ninguna escena que dejáramos de lado específicamente para darle cabida a algún producto", agregó.

Todo el apoyo de los auspiciadores "nos ayudó enormemente", dijo. Los socios corporativos incluían a Dunkin Donuts, Ducati, empresas de tecnología y la firma de fondos de cobertura SkyBridge. Starbucks quiso estar, pero no pudo hacerlo porque ya teníamos un acuerdo con Dunkin Donuts.

Después de hacer su segunda película de "Wall Street", Stone dijo que no estaba deprimido sobre las perspectivas del país a raíz de la crisis financiera. Todo es cíclico, argumentó.

Stone recordó haber visto cuatro períodos de grandes saltos, o burbujas, en su vida, la crisis de los años 60, de la década de los 80, la burbuja de internet y el período de crecimiento pre crisis. Su enfoque es "estar preparado para la quinta burbuja".

Reuters/Hollywood Reporter

REUTERS MCB PAD

 
<p>Imagen de archivo del director de 'Wall Street: Money Never Sleeps', Oliver Stone, en el estreno de su pel&iacute;cula en Nueva York. Sep 20 2010 Oliver Stone dijo el mi&eacute;rcoles que la secuela de "Wall Street" se benefici&oacute; "enormemente" de la publicidad dentro de la pel&iacute;cula, lo que ayud&oacute; a expandir el ajustado presupuesto sin comprometer la integridad del filme. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>