Presentador de TV Sanchez deja CNN tras comentarios sobre judíos

sábado 2 de octubre de 2010 03:28 GYT
 

Por Matthew Bigg

ATLANTA (Reuters) - La cadena de televisión CNN y el presentador Rick Sanchez terminaron su relación contractual el viernes, un día después de que Sanchez realizó controvertidos comentarios sobre los judíos en un programa radial.

Un breve comunicado de CNN sostuvo: "Rick Sanchez ya no está con nuestra compañía. Agradecemos a Rick por sus años de servicio y le deseamos bien". Una historia en el sitio en internet de CNN informó que Sanchez "abruptamente dejó la cadena en la tarde del viernes".

Sanchez realizó los comentarios el jueves en una conversación en el programa de radio satelital de Pete Dominick. El dijo que Jon Stewar, anfitrión de "The Daily Show with Jon Stewart", era un intolerante.

Sanchez, un cubano estadounidense que creció en una familia pobre de inmigrantes en el área de Miami, también dijo que era subestimado por la "elite liberal dirigente del noreste".

"Todos saben quien controla CNN es muy parecido a Stewart y muchas de las personas que dirigen otras cadenas son muy parecidas a Stewart ¿implicar que de alguna manera ellos, la personas de este país que son judías, son una minoría oprimida? Sí, claro", declaró Sanchez.

Posteriormente en la conversación él moderó sus comentarios y se retractó del término intolerante.

Es el incidente más reciente en el que comentarios considerados ofensivos contra un grupo étnico o racial son realizados por una figura pública y son exagerados por los medios sociales e internet.

Controversias similares han afectado al popular anfitrión radial Don Imus, al ex senador republicano por Virginia, George Allen y al vicepresidente Joe Biden durante una fallida campaña presidencial.   Continuación...