FUTBOL-Bayern Munich no va al Oktoberfest, opta por entrenar

lunes 4 de octubre de 2010 13:47 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El Bayern Munich canceló el lunes su tradicional visita a la fiesta de la cerveza Oktoberfest y llamó a sus futbolistas a seguir entrenando, luego de que su mala racha en la Bundesliga continuó con una derrota 2-0 ante el Borussia Dortmund el fin de semana.

El campeón Bayern se encuentra en la duodécima posición en la Bundesliga tras la derrota del domingo, 13 puntos detrás del sorpresivo líder Mainz. Los bávaros han anotado sólo cinco goles en siete partidos, concediendo ocho tantos, y han sufrido tres derrotas.

"La junta del Bayern canceló la visita prevista para este mediodía del cuerpo técnico y jugadores al Oktoberfest", dijo el club en un breve comunicado.

"Debido a la actual situación deportiva, el entrenador Louis van Gaal ha establecido en su lugar una sesión de entrenamiento", agregó.

El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, alabó la decisión de Van Gaal de organizar una práctica adicional y dio su pleno respaldo al entrenador, quien firmó una extensión de un año de su contrato a finales del mes pasado.

"Cuando se pierde no es apropiado estar (en el Oktoberfest) y llenar nuestros vasos de cerveza", dijo Rummenigge a periodistas.

"Tenemos que trabajar duro ahora y no celebrar (...) Si un entrenador está haciendo un buen trabajo o no, no puede estar determinado por un fin de semana (...) Tiene toda nuestra confianza", agregó Rummenigge en referencia a Van Gaal.

El mal comienzo del Bayern en la Bundesliga contrasta con su campaña en la Liga de Campeones, torneo en el cual el finalista de la temporada pasada se encuentra en el primer puesto del Grupo E tras dos victorias.

(Escrito por Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira)