Nueva Zelanda se ofrece a mediar en la disputa de "El Hobbit"

lunes 4 de octubre de 2010 14:05 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El primer ministro neozelandés, John Key, se ofreció a jugar un papel protagonista para resolver una disputa entre los actores y los productores de la esperada película "The Hobbit", para asegurar que el rodaje se mantenga en el país.

Tras años de retrasos, parecía que Hollywood iba a producir por fin una película basada en el cuento "The Hobbit" de J.R.R. Tolkien, como una precuela en dos partes de la popular trilogía "Lord of the Rings" (El Señor de los Anillos) del director neozelandés Peter Jackson.

El diario Los Angeles Times indicó el sábado, citando a varias fuentes, que Warner Bros, propiedad de Time Warner, su filial New Line Cinema y Metro-Goldwyn Mayer esperaban comenzar la producción en enero y estrenar la primera película en el 2012, y la segunda en el 2013.

Sin embargo, reclamos de los sindicatos de actores amenazan con hacer descarrilar el proyecto en Nueva Zelanda, con la Alianza de Artes, Entretenimiento y Medios (MEAA, por su sigla en inglés) pidiendo un boicot de la película.

La MEAA asegura que los productores no permitirán al sindicato negociar un salario y condiciones de trabajo mínimas para sus miembros.

La New Zealand Actors' Equity está aliada con la MEAA, con sede en Australia.

Jackson acusó al grupo sindical de ser un "matón australiano" y dice que su estrategia está "basada en el dinero y el poder".

Key, sin embargo, se ofreció el lunes para mediar por el bien de la industria neozelandesa del cine, que floreció después de que Jackson rodara allí la trilogía de "Lord of the Rings".

"Estaría muy, muy preocupado si se mudara al extranjero", dijo el primer ministro a Television New Zealand.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director de cine Peter Jackson durante el estreno de la cinta "The Lovely Bones" en Hollywood dic 7, 2009. El primer ministro neozeland&eacute;s, John Key, se ofreci&oacute; a jugar un papel protagonista para resolver una disputa entre los actores y los productores de la esperada pel&iacute;cula "The Hobbit", para asegurar que el rodaje se mantenga en el pa&iacute;s. REUTERS/Jason Redmond</p>