BEISBOL-Fox, con ventas publicitarias Serie Mundial casi pactadas

lunes 4 de octubre de 2010 17:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cadena televisiva Fox tiene pactado casi el 90 por ciento del tiempo de comerciales para la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, la MLS.

Fabricantes de autos, compañías telefónicas y firmas de servicios financieros ya han publicitado en partidos de postemporada.

Mientras los deportes continúan generando dólares en concepto de publicidad, las ventas del béisbol de postemporada de Fox están superando a las del 2008 y el 2009, indicó la cadena. Entre los principales anunciantes están Chevrolet, de General Motors Co, y Anheuser-Busch InBev.

Las tasas publicitarias alcanzan los 450.000 dólares por un anuncio de 30 segundos durante el campeonato que involucra a los mejores siete equipos de la liga, según un ejecutivo de la cadena. Para la Serie Campeonato de la Liga Nacional, que precede a la Serie Mundial, las tasas son de unos 225.000 dólares.

Para Fox, una división de News Corp, eso implica que los precios estén en un 7 o 9 por ciento más altos respecto al año anterior.

El inicio de la postemporada 2010 de la MLB está programado para esta semana, en tanto la Serie Mundial se disputará desde el 27 de octubre.

(Reporte de Paul Thomasch. editado en español por Damián Pérez)