Corte decide quién adeuda a Don Johnson por serie "Nash Bridges"

lunes 4 de octubre de 2010 20:37 GYT
 

Por Paul Bond

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Entre quienes deben pagar 51,7 millones de dólares a Don Johnson por la serie "Nash Bridges" están los multimillonarios Mark Cuban y Todd Wagner y su productora 2929 Entertainment, dijeron los representantes del actor.

Un juez dictaminó el jueves que 2929 Entertainment de Cuban y Wagner, junto con Rysher Entertainment y la firma de inversiones Qualia Capital, operada por Amir Malin y Ken Shapiro, debían pagar la cantidad adeudada al actor.

Esta proviene de su propiedad parcial de "Nash", una serie de televisión que ayudó a crear en 1995. Johnson protagonizó junto a Cheech Marin la serie policial, que estuvo al aire desde 1996 hasta el 2001.

En julio se decidió que Johnson debía recibir 23,3 millones de dólares, una suma a la que agregaron 28,5 millones de dólares en septiembre, pero no estaba claro quién era el responsable de pagar el dinero.

La disputa legal era principalmente con Rysher, pero la entidad, una vez propiedad de Cox Enterprises, cambió de manos varias veces por lo que no estaba claro quién se había beneficiado de las lucrativas repeticiones internacionales de "Nash".

Ahora Qualia es dueña de Rysher, y 2929 Entertainment fue su propietaria desde el 2001 al 2006, por lo que son responsables junto a Rysher por el dinero que se le debe a Johnson, dijo el juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Michael Stern.

"'Nash Bridges' fue mi idea", dijo Johnson el viernes. "La compañía de Mark Cuban y Qualia se llevaron todas las ganancias del programa. Me siento reivindicado porque se haya reconocido

la responsabilidad de Rysher, 2929 Entertainment y Qualia", agregó.

Johnson alegó exitosamente que "Nash", hasta ahora ha generado ingresos por 325 millones de dólares, de los cuales 150 millones de dólares vienen de su distribución por todo el mundo.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Foto de archivo del actor Don Johnson durante el estreno de la pel&iacute;cula Machete en Los Angeles, ago 25 2010. Entre quienes deben pagar 51,7 millones de d&oacute;lares a Don Johnson por la serie "Nash Bridges" est&aacute;n los multimillonarios Mark Cuban y Todd Wagner y su productora 2929 Entertainment, dijeron los representantes del actor. REUTERS/Mario Anzuoni</p>